miércoles, 2 de diciembre de 2009

Tenemos derechos

Bueno, después de casi 1 año sin postear y cursando el 8vo mes de mi segundo embarazo, me decido a colgar los videítos que me están ayudando a armarme y hacerme fuerte para transitar mi nuevo parto, esta vez en casa y con las personas y las condiciones elegidas por mi y por mi pareja.

En el primero, Claudio Naranjo habla sobre el parto moderno y su vinculación con la ciencia y la tecnología.
Dice, entre otras cosas: "Cada detalle del parto tecnológico es una atrocidad" y "La ciencia es muy arrogante en decir -esto lo conozco-, se mete demasiado con la naturaleza"



***
El segundo video es un spot publicitario de la O.N.G. Dando a Luz protagonizado por Agustín Pichot


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Quería felicitarte por este blog,toda la difusión que cada uno pueda hacer se torna imprescindible en estos momentos. La información es la herramienta fundamental para defenderse de la violencia institucional.
Estoy cursando la semana 32 de mi primer embarazo y planeo tenerlo en casa, con Carlos Burgo y su equipo. Luego de buscar, investigar y estudiar todas las posibilidades, estoy convencida de que lo mejor que le puedo ofrecer a mi hijo es que su llegada al mundo sea de la manera mas respetuosa y cuidada posible.
En diciembre de 2009, estabas de 8 meses, asi que ya habrás dado a luz. Queria preguntarte, como fue tu segundo parto, con quienes te atendiste. Un cariño. Valeria

Trocamundos dijo...

Hola Valeria, sí, mi bebé, Camilo, ya tiene 2 meses, me atendí con Alejandra Avendaño (obstetra) y Mario Elman (neonatólogo), él trabajó con Carlos Burgo y escribió un apartado en su libro (Parir con pasión), seguro lo leíste.
Cuando baje un poco de la vorágine de los primeros meses, sobre todo teniendo 2 hijos, voy a hacer un relato del parto para colgar en el blog, fué hermoso.
Un abrazo!