domingo, 23 de noviembre de 2008

VIOLENCIAS

El video que subo hoy, comienza con estas frases:


"La Declaración Universal de los derechos Humanos y la Declaración de los Derechos del niño, garantizan una atención en el parto y el nacimiento igualitaria, respetuosa y segura.
En 1985 la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) publicó las Recomendaciones sobre las prácticas adecuadas para la atención en el parto y el nacimiento, ratificándolas y ampliándolas en 1996.
En la Argentina, como en otros países del mundo, estas Recomendaciones son ignoradas en la mayoría de los hospitales públicos y clínicas privadas, constituyendo una violación general, reiterada y sistemática de derechos humanos básicos."
*

Y termina con esta otra:

“LA VIOLENCIA EJERCIDA EN CADA NACIMIENTO
SIGUE SEMBRANDO LA VIOLENCIA EN EL MUNDO”
*
Yo agrego una frase de Michel Odent:
"Para cambiar al mundo,
primero tenemos que cambiar la forma de nacer"
*
Sigue el video, informo que no es recomendable para personas sensibles, pero las prácticas en la mayoría de los partos y nacimientos tampoco lo son, por lo que sugiero verlo de todas formas.
Sepan, además, que lo que se muestra no es circunstancial. No sucede en algunos partos, sino en la mayoría. Estas prácticas son sistemáticas en casi todas las instituciones que atienden partos, por eso siempre conviene informarse por duro que sea, que vivir la experiencia en cuerpo y alma.



No hay comentarios: