domingo, 11 de mayo de 2008

De parto

Este blog no pretende dar lecciones de vida, solo pretende ser un medio donde socializar información y experiencias, un espacio donde compartir inquietudes y tratar de contenernos desde nuestras vivencias como padres y madres, madres y padres.
Se cuestionarán las prácticas médicas que desatiendan lo humano, lo individual; aquellas que pretenden estandarizarnos, encuadrarnos, sin contemplarnos verdaderamente, sin tenernos en cuenta como sujetos; aquellas que solo nos ven como objetos.
Ya iremos publicando diferentes links para acceder a información, encuestas, testimonios, efemérides y hasta ¿por qué no? generar algún encuentro para vernos las caras.
Quise escribir este primer post para darle marcha a este proyecto, a pesar de no tener el tiempo suficiente para dedicarle. Estas son cosas "de madre", trabajadora, estudiante, mujer y tantas otras cosas...
Sean bienvenidos, tanto ustedes como sus comentarios y sugerencias.
Es oficial, este nuevo espacio ya ha nacido.

***

Les propongo la lectura de esta nota que salió en el día de hoy en el diario Clarín. (Gracias Sil)
Es muy interesante, solo que, como es de costumbre, el mensaje es confuso.
El título es "Proponen no separar a los recién nacidos de su mamá", pero esto no es una novedad, sino el lema de la "SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO", en cambio, la permanencia de los recién nacidos con su madre después del parto está reglamentada en la ley 25.929, vigente desde noviembre de 2004, en su artículo 2 h. Por lo que el incumplimiento de esto es lisa y llanamente un delito.
Difundamos.

2 comentarios:

So dijo...

Almen, acá estoy!!!

diciendo presente y dando mi apoyo a este nuevo blog!.

Incluso sin compromiso me ofrezco como colaboradora, si querés, que forme parte de este blog tuyo porque es un tema que me apasiona, del cual tengo también muuuuucho para hablar, para dar, para decir sobre experiencias y que me parece super necesario.

Acá estoy, apoyando tu nuevo nacimiento.

Besos

Sophie

Trocamundos dijo...

Muchas gracias Sophie y bienvenida!

Besos.